Educación para el Desarrollo Sostenible

© UNESCO Santiago

El desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras, hallar un medio para solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, como también adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones. Debemos pensar en un futuro en el que las consideraciones ambientales, sociales y económicas estén en equilibrio en la búsqueda del desarrollo y una buena calidad de vida.

La OREALC/UNESCO Santiago trabaja coordinadamente con los países de América Latina y el Caribe como una guía de apoyo en sus políticas, programas y proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es que esta visión sea incluida en las políticas educativas y sus propuestas curriculares. Estas acciones integran actores gubernamentales y no-gubernamentales de los más diversos ámbitos.

Principio de la página