En el Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación analizamos la inclusión educativa en América Latina y el Caribe

Durante el panel de presentación del próximo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 (Informe GEM), cuya próxima edición abordará el tema de inclusión en la educación en América Latina y el Caribe, el jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), Carlos Vargas Tamez abordó análisis preliminares a nivel regional puntualizando sobre las principales barreras para la educación de los grupos más vulnerables de la región.

La cita tuvo lugar en el marco del Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación, organizado por la UNESCO con el apoyo del Gobierno de Colombia y la municipalidad de Cali, panel que tuvo lugar el 12 de septiembre de 2019, segundo día del encuentro.

La instancia dio luces sobre un informe regional para América Latina que coordina el equipo del informe, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA). El documento analizará las barreras que impiden la inclusión educativa en la región a causa de diversas formas de desigualdad como la socioeconómica, de género, por pertenecer a un entorno rural, por discapacidad, origen étnico y lingüístico, diversidad sexual y privación de libertad.

En el encuentro también presentaron Manos Antoninis, director de Informe GEM; Sharon Anderson-Morgan, encargada de la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Jamaica; Jaime Saavedra, director superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial; Hanna Alasuutari, líder temático global para la educación inclusiva del Banco Mundial y Javier González, director de Summa.

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