<< Aprendizaje a lo largo de la vida

Curso: Desarrollo de capacidades en habilidades socio-emocionales

Tipo de evento: Taller (cerrado)
Cuándo: 26-27 de diciembre 2018 y 7-8 de enero 2019
Dónde: Santiago, Chile
Coorganizador: Equipos de Psicología, Educación y Sociedad (EPES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Contacto: Henry Renna, h.renna(at)unesco.org

Profundizar en la comprensión del aprendizaje socio-emocional, sus alcances y posibilidades como generadoras de aprendizajes significativos y estado de bienestar, personal y social en las comunidades educativas es el objetivo de este curso de carácter cerrado,

La formación está dirigida a equipos educativos de escuelas y programas de Fundación Súmate: 160 directores, docentes, jefes de programa, facilitadores comunitarios, equipos técnicos, entre otros. El curso se realiza en el marco del proyecto “Transversalización de la educación socio-emocional en programas de educación con jóvenes” que forma parte de la línea de desarrollo de capacidades que la UNESCO realiza en Chile como asistencia técnica a la Fundación Súmate.

El curso tiene lugar gracias a la alianza con los equipos de Psicología, Educación y Sociedad (EPES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Contenidos principales:
-Habilidades socioemocionales y aprendizajes para la vida
-Cosmovisión social
-Evaluación
-Las prácticas en educación, una tarea colaborativa

Principio de la página