Docentes

Los maestros son la fuerza más influyente para la equidad, el acceso y la calidad en la educación y representan la clave para el desarrollo sostenible del planeta. La Declaración de Incheon por una Educación al 2030 compromete a los países para trabajar "para que los docentes y los educadores estén empoderados, sean debidamente contratados, reciban una buena formación, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados dentro de sistemas que dispongan de recursos suficientes, que sean eficientes y que estén dirigidos de manera eficaz".

Los países de la región han priorizado sus necesidades poniendo a los docentes como actores clave para el logro de la nueva Agenda de Educación E2030. La OREALC/UNESCO Santiago, a través de su Estrategia Regional de Docentes busca fortalecer el protagonismo de los maestros e incidir en el diseño de políticas públicas que mejoren su desempeño.

Temas de trabajo


Últimas noticias

4.10.2018
Programa integral de formación de profesores de Chile recibe el premio mundial para la eficacia del mejoramiento docente
“Suma y sigue, matemática en línea” fue desarrollado durante un convenio de colaboración de tres años (2014-2017) entre el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y el Ministerio de Educación de dicho país, en el marco de una serie de políticas diseñadas para mejorar la calidad de la educación.





Publicaciones


Principio de la página