Evento:

Foro Regional de Políticas Educativas 2017. América Latina frente al desafío de la Agenda Educación 2030: Cómo planificar políticas para una educación equitativa e inclusiva

Cuándo: 11 al 13 de octubre de 2017
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Venue: Hotel Meliá, Buenos Aires
Organizan: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (UNESCO-IIPE Buenos Aires), Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), Instituto de Estadística de la UNESCO.
Contacto: n.lopez(at)iiep.unesco.org

Tras el compromiso ratificado en enero de 2017 por los países de América Latina y el Caribe a través de la Declaración de Buenos Aires (Reunión Regional de Ministros de Educación), diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y otros aliados realizan acciones para fortalecer las capacidades de los Estados para cumplir con estos acuerdos.

Entre estas actividades, la Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO Buenos Aires), la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Instituto de Estadística de la UNESCO organizan el Foro Regional de Políticas Educativas 2017. La cita está dirigida a autoridades ministeriales de los países latinoamericanos, representantes de la sociedad civil, expertos de organismos internacionales y del mundo académico.

La actividad apunta a enriquecer el debate y a promover acciones de fortalecimiento frente al desafío de garantizar equidad e inclusión educativa ante los retos que representa la entrada en vigencia e implementación de la Agenda de Educación 2030 en los países de la región, así como también definir estrategias de implementación de políticas orientadas a garantizar equidad e inclusión educativa

Durante el evento se conformará una red de autoridades educativas de la región, orientada a establecer un espacio permanente de consulta, cooperación e intercambio de experiencias para fortalecer las capacidades de los Estados Miembros en la planificación y gestión de políticas educativas en el marco de la Agenda de Educación 2030.

Las conclusiones del Foro Regional de Políticas Educativas 2017 serán consolidadas con otros insumos sobre el mismo tema provenientes de consultas junto a los países caribeños y se presentarán conjuntamente en la próxima Reunión de Ministros de Educación sobre la E2030, que tendrá lugar en Sucre, Bolivia, en julio de 2018. Será un insumo que contendrá recomendaciones de política pública y un plan de acción regional para avanzar con los compromisos de equidad e inclusión.


Principio de la página