Seminario Standard Settings. Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

Cuándo: 10 y 11 de julio de 2014
Dónde: Centro de Medición MIDE UC, Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago de Chile
Category 7-Seminar and Workshop.
Contacto: Moritz Bilagher, m.bilagher(at)unesco.org
Más información: Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

En el marco de los análisis de resultados de las pruebas de Lectura, Matemática y Ciencias del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), el estudio de logro de aprendizaje a gran escala más importante de la región de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo en Santiago de Chile un seminario que consensuará los niveles de desempeño de las preguntas realizadas en este estudio.

El seminario de Standard Settings se realizará en el Centro de Medición MIDE UC de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre el 10 y el 11 de julio de 2014 y en él participarán especialistas en las áreas evaluadas en el estudio TERCE: Matemática, Ciencias Naturales y Lectura. El evento está organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago, con la colaboración de Mide UC.

Los expertos compondrán los paneles de jueces y establecerán puntos de corte para los niveles de desempeño de las pruebas aplicadas a niños y niñas de educación primaria durante el año 2013. Realizar el proceso de estableces puntos de corte permitirá distinguir niveles de logro o aprendizaje y éste es un tipo de información que complementará y enriquecerá el puntaje obtenido en mediciones estandarizadas de esta naturaleza.

***
En el TERCE participan 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay,  más el Estado mexicano de Nuevo León. En su aplicación estudiantes de educación primaria debieron responder preguntas de las tres pruebas aplicadas en 2013. Los resultados serán dados a conocer oficialmente en diciembre de 2014.

Más información:

Principio de la página