Celebraciones y Premios

  • Premios UNESCO

  • Celebraciones

    Días Internacionales
    La Asamblea General de las Naciones Unidas elige una serie de “Días Internacionales” para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia.

    Años Internacionales y Decenios Internacionales
    La UNESCO participa en la celebración de los Años y Decenios Internacionales proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Aniversarios
    La UNESCO se asocia a los aniversarios de acontecimientos históricos y personalidades eminentes que celebran sus Estados Miembros y Miembros Asociados, dándoles así relieve internacional.

  • Medallas conmemorativas de la UNESCO

    Mahatma Gandhi (1869-1948)

    Desde 1966, en el marco de su Programa de Filatelia y Numismática, la UNESCO ha venido editando dos series de medallas conmemorativas:

     

    Patrimonio Mundial
    La primera serie está constituida por representaciones de monumentos y sitios notables del patrimonio cultural y natural de la humanidad en peligro de desaparición, e ilustra la labor realizada por la UNESCO en el plano internacional para salvarlos de la ruina. Algunas de estas campañas –por ejemplo, las del salvamento de los templos de Nubia y Borobudur– figuran entre los mayores éxitos cosechados por la UNESCO en materia de preservación y restauración de monumentos. En esta serie de medallas conmemorativas figuran también otros sitios sobre los que la UNESCO desea llamar la atención de la opinión pública internacional.

     

    Aniversarios y acontecimientos históricos célebres
    La segunda serie tiene por tema la conmemoración de distintos aniversarios de personajes y acontecimientos históricos célebres. Fue la Conferencia General de la UNESCO, a propuesta de sus Estados Miembros, la que encomendó a la Organización que atrajera la atención del público sobre esas efemérides, a fin de contribuir a un mejor entendimiento entre las naciones.

    Hasta la fecha se han editado unas 55 medallas de oro, plata y bronce, fabricadas en su mayoría en los talleres de la Casa de la Moneda de París. Están a la venta, con su correspondiente estuche de presentación y una peana, únicamente en la Tienda de regalos de la UNESCO en París. Lamentamos informarles de que no podemos atender pedidos por correo ni ventas en línea.

Principio de la página