1° de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1° de diciembre y fue instaurado para sensibilizar a la opinión pública acerca de esta enfermedad, demostrar la solidaridad con los afectados y poner de manifiesto los progresos alcanzados en materia de respuesta. El tema desde este año y hasta el 2015 es “Llegar a cero: Cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA”.

Es preciso reforzar los logros alcanzados y todavía queda mucho por hacer para cumplir con el objetivo del 95 por ciento de conocimiento entre los jóvenes, de aquí a 2015, meta que los países del mundo acordaron en el marco de las Naciones Unidas  

Objetivo: llegar a cero

El sector de la educación debe desempeñar una función esencial en la prevención de nuevas infecciones, el apoyo a los análisis clínicos, el tratamiento y la atención a los enfermos, así como en la reducción de la estigmatización y la discriminación.

Actividades en Chile


Elaboración junto al equipo conjunto de Naciones Unidas en Chile de la publicación: Mujeres y vulnerabilidades ente el VIH, el SIDA y las ITS en la región de Arica y Parinacota, Chile (PDF)

La UNESCO dio su apoyo a la realización del video–foro "Vivir con VIH" producido por la Organización Matta Desarrollo inclusivo.
Esta actividad se realizará el 4 de diciembre de 2013 a las 16 horas en el microcine de la Cineteca del Centro Cultural de la Moneda.

También apoyamos la campaña "Yo respeto a las personas con VIH" y al concurso de afiches  de estudiantes de prebásica, primaria y secundaria de Arica: "SIDA: un problema de todos y todas" que lleva a cabo la organización “Juntos por la Vida” de Arica y Parinacota, la región más afectada por el VIH/SIDA en Chile.
Las actividades se realizan en conjunto con el Colegio Cardenal Samoré de Arica.

Recursos

Principio de la página