13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Foto: Greater Cincinatti Red Cross

Las personas que viven con discapacidad se encuentran entre los grupos más excluidos de la sociedad, y su difícil situación se magnifica cuando ocurre un desastre. No sólo son menos propensos a recibir la ayuda que necesitan durante una crisis humanitaria, sino que también les cuesta más recuperarse en el largo plazo.

Este año, el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales se centra en los aproximadamente 1000 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, así como su vulnerabilidad ante los desastres.

Viviendo con discapacidades y desastres

Foto: The Center of Global Prosperity. Hudson Institute.

El objetivo de este día es poner en marcha o intensificar las conversaciones en torno a lo fundamental que es incluir las necesidades de las personas que viven con discapacidades, tanto ahora como en el marco posterior al 2015 para la reducción del riesgo de desastres.

La UNESCO y la Comisión Europea trabajan por la educación para la gestión del riesgo ante desastres

Las acciones de gestión del riesgo contribuyen a una cultura para la prevención, esencial en el proceso de desarrollo sostenible de los países, reduciendo los riesgos de desastres y fortaleciendo las capacidades de las comunidades más vulnerables.

¿Qué es discapacidad para mí? La historia de Feliza

Recursos

Principio de la página