23.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

Chile realiza seminario de educación medial-digital con apoyo de la UNESCO

Foto: Flickr/Super Formosa

La Universidad de Santiago de Chile (USACH), Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) junto al apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) hacen una invitación abierta a todos quienes deseen asistir a la clase magistral sobre educación medial-digital que abrirá el seminario sobre este tema, evento que tendrá lugar en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la USACH.

La clase magistral será dictada por José Ignacio Aguaded, catedrático de Educación en Medios de Comunicación y Tecnologías aplicadas a la Educación de la Universidad de Huelva (España), uno de los investigadores más destacados en temáticas sobre medios de comunicación y educación. Aguaded ha escrito diversos libros como “Televisión y telespectadores” (Comunicar, 2001), “Jóvenes, aulas y medios de comunicación” (La Crujía, Argentina, 2002) y “Tecnologías para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente” (Alianza, 2003). En todos ellos desarrolla temas relacionados con la importancia de los medios en la educación, el rol de los educadores y cómo la sociedad actual se enfrenta a la diversidad de plataformas y mensajes.

 

El experto también es director de la revista científica ibero­americana de comunicación y educación “Comunicar”, que se distribuye en Europa y América, destacando sus artículos relacionados con el desarrollo, la importancia, impacto y relevancia de los medios de comunicación en diferentes realidades en el mundo.

 

Luego de la clase magistral, los académicos chilenos Valerio Fuenzalida, Claudio Avendaño y Jaime Carril, expondrán sus investigaciones y conversarán sobre la situación de la educación en medios en Chile y sus perspectivas para el futuro.

 

El seminario se realizará en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la USACH, ubicado en Las Sophoras Nº 175, Estación Central, Santiago de Chile. La ceremonia de inauguración está programada para el jueves 24 de octubre, a partir de las 9 am, a la que todos los interesados están invitados

 

Programa:

  • Recepción e inscripción asistentes (9 a 9:30 hrs.)
  • Clase Magistral Dr. Ignacio Aguaded (9:30 a 10:30 hrs.)
  • Mesa Redonda (10:30 a 11:30 hrs.)
  • Café (11:30 hrs.)



<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página