25.11.2013 - UNESCO Office in Santiago

Directores mexicanos se capacitan en liderazgo en la gestión escolar

Escuela Marcela Paz, La Florida, Santiago de Chile. Foto: UNESCO/Carolina Jerez

El 4 y 5 de diciembre de 2013 se desarrollará en Puebla, México, el “Taller de Competencias Básicas de Liderazgo en la Gestión Escolar”. El taller está dirigido a directores de escuelas mexicanas que participan en el programa Sistema UNO que lidera el grupo Santillana. Alfredo Rojas, asesor senior de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) será el facilitador de esta iniciativa, destinada a la instalación de capacidades para el liderazgo educativo en América Latina.

Esta actividad forma parte de un acuerdo para la asesoría y acompañamiento de la implementación del proyecto Sistema UNO en países de América Latina por parte de la OREALC/UNESCO Santiago y se enmarca en la filosofía de  la UNESCO de apoyar programas y experiencias educativas de instituciones privadas para el mejoramiento de la calidad de la educación en América Latina.

El Sistema UNO es un programa que busca modificar y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de aulas en ambiente digital. Este modelo tiene como enfoque la enseñanza por competencias que se implementa mediante la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje a través del uso de tabletas digitales y de contenidos digitalizados. El aprendizaje de una segunda lengua, también forma parte central del programa. Actualmente  Sistema UNO se implementa en tres países de América Latina (Brasil, Colombia y México).

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página