13.01.2014 - UNESCO Office in Santiago

Educación y TICs: foco de nuevo número de Boletín de la Red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe (Innovemos)

Está disponible el último número del boletín de la Red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe (Red Innovemos) coordinado por OREALC/UNESCO Santiago.

Además de otras noticias, en este boletín se presentan nueve experiencias vinculadas a tecnologías de la comunicación e información social (TICs) pertenecientes a cuatro países de América Latina, además una de carácter regional, iniciativas que describen la pertinencia e intencionalidad de los esfuerzos gubernamentales y de sociedad civil, en torno al fortalecer el uso de las TICs como una herramienta pedagógica. La mayoría de las experiencias recogidas, son propuestas desde el ámbito local en contextos de la escuela y la formación universitaria de pre-grado. Aunque existen experiencias gubernamentales con presencia regional y gubernamental. En estos espacios existen tres elementos que intencionan las experiencias: la conectividad, la interdisciplinariedad de vínculos y la re-significación del aprendizaje.

¿Qué es la Red Innovemos?

La Red Regional de Innovaciones Educativas, INNOVEMOS, es un espacio interactivo y foro permanente de reflexión, producción, intercambio y difusión de conocimientos y prácticas acerca de las innovaciones y el cambio educativo, para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en sus distintas modalidades y programas.

INNOVEMOS representa una oportunidad para hacer realidad el compromiso adoptado por los países en el Foro Mundial de Educación para Todos, Dakar 2000, en el que se establece como estrategia fundamental el intercambio de buenas prácticas entre los países. Asimismo, representa un medio fundamental para el seguimiento y monitoreo del Proyecto Regional de América Latina y el Caribe, PRELAC, el cual fue aprobado por los ministros de la región en el año 2002.

Lea el boletín completo

Números previos

Red Innovemos

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página