18.12.2013 - UNESCO Office in Santiago

Los directores, movilizadores de las organizaciones educativas. Entrevista a Sylvia Ortega, directora general del Colegio de Bachilleres de México

Sylvia Ortega en Santiago de Chile Foto: UNESCO/Carolina Jerez

Sylvia Ortega es directora del Colegio de Bachilleres de México y ex rectora de la Universidad Pedagógica Nacional

Durante un taller de liderazgo directivo escolar realizado en diciembre de 2013 en Santiago de Chile, entrevistamos a Sylvia Ortega Salazar, actual directora general del Colegio de Bachilleres de México (http://www.cbachilleres.edu.mx).

Sylvia es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en sociología rural por la Universidad de Wisconsin y doctora en Población y Desarrollo por la Universidad de Texas-Austin. Entre muchos otros hitos de su carrera, destaca el haber sido rectora de la Universidad Pedagógica Nacional de México (UPN).

En esta entrevista nos habla de las dificultades y desafíos que enfrentan las y los directores de escuela en América Latina y el Caribe en sus comunidades, así como también, de los apoyos que estos necesitan y de las características necesarias para ser un líder entre pares dentro de las escuelas de la región.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página