23.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

Especialistas de la UNESCO y del Ministerio de Educación de Perú analizan avances del sistema educativo

Niños de educación parvularia en Perú. Foto: Colección del Banco Mundial

Con la finalidad de mejorar la capacidad del sistema educativo del Perú, expertos de la UNESCO y equipos técnicos del Ministerio de Educación de dicho país se reunen del 23 al 25 de octubre en el Seminario “Marco General de Análisis/Diagnóstico de Calidad de Educación” (GEQAF, por sus siglas en inglés).

El evento busca conocer las limitaciones que existen para alcanzar el logro en la calidad del sistema educativo y proponer estrategias de fortalecimiento para su mejoramiento.

Esta reunión se realiza en el marco del compromiso asumido en el año 2012 cuando el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmaron en París el “Memorando de Cooperación concerniente al refuerzo de la capacidad de los Sistemas Educativos en el Perú para proporcionar educación inclusiva y de alta calidad”.

Dicho memorando enfatiza la educación como un derecho en función de los objetivos estratégicos propuestos a nivel nacional, como el Proyecto Educativo Nacional (PEN), e internacional, como la Declaración sobre la Educación para Todos (EPT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En la reunión participan por parte de la UNESCO, Renato Opertti de la Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO) y Moritz Bilagher de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Del Ministerio de Educación del Perú asisten funcionarios de las direcciones generales de Educación Básica Regular; Interculturalidad Bilingüe y Rural;  Básica Especial; Desarrollo Docente; Superior y Técnico Profesional; Desarrollo de las Instituciones Educativas; Básica Alternativa; Tecnologías Educativas, así como de la Secretaría de Planificación Estratégica; Unidad de Medición de la Calidad; y las oficinas de Coordinación Regional e Informática y Apoyo a la Administración Educativa.

En el caso del Perú se han priorizado para el análisis las siguientes políticas prioritarias: Calidad, Equidad e inclusión, Desarrollo Docente, Educación Superior y Gestión.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página