25.06.2014 - UNESCO Office in Santiago

Estudiantes chilenas conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Estudiantes del Liceo A100 de San Miguel (Santiago de Chile) durante el acto conmemorativo. Foto: UNESCO/Carolina Jerez

Refrescar el compromiso con la Tierra y las futuras generaciones fue el marco en el cual estudiantes chilenas y representantes de las Naciones Unidas y otros organismos en Chile conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

El acto cultural y educativo que por tercera vez es acompañado por agencias de las Naciones Unidas en Chile, tuvo lugar el 24 de junio en el Liceo A-100 de San Miguel y fue organizado por el centro educativo junto a la Unidad Regional de la  Convención de las Naciones Unidas por la Lucha contra la Desertificación, con asiento en Santiago de Chile. En el evento también participaron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la UNESCO y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En la ocasión, las estudiantes accedieron a información sobre acciones sustentables a través de informaciones brindadas por Heitor Matallo, coordinador de la unidad regional y de parte de su equipo, como también del PNUD.

La comunidad educativa pudo ver también la premiada película de animación "Let's talk about soil" ("Hablemos sobre el suelo") del realizador Uli Henrik Streckenbach. El filme narra la realidad de los recursos del suelo en todo el mundo abarcando los problemas de la degradación, la urbanización, la apropiación de tierras y la sobreexplotación. La película ofrece opciones para mejorar el manejo de nuestros suelos de una forma más sostenible.

Al finalizar la jornada, las estudiantes conocieron y bailaron al ritmo del videoclip "Cambio Climático" de los salvadoreños Shaka y Dres, canción que formó parte de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador  sobre información acerca de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPS) y que para su realización contó con la colaboración del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el PNUD.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página