01.08.2013 - UNESCO Office in Santiago

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO lanza su nuevo sitio web: www.unesco.org/santiago

La UNESCO lanza el jueves 1° de agosto el nuevo sitio web de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. La nueva plataforma bilingüe inglés-español pone a disposición especialmente contenidos relacionados a temas educativos en diferentes áreas y niveles en su alcance de oficina regional latinoamericana y caribeña. La web también ofrece información relativa a otras áreas de trabajo de la UNESCO, como cultura, ciencia y comunicación e información como oficina nacional en Chile.

El nuevo sitio web es un esfuerzo de la oficina de Santiago para comunicar de  manera más eficiente y atractiva las actividades que realiza en la región, recuperar la historia de su trabajo, especialmente en cuanto a disponer en forma digital, libre y gratuita la mayoría de sus publicaciones editadas a través del tiempo. Asimismo, esta nueva web permite desplegar videos, archivos fotográficos, boletines regionales y sectorizados, como también continúa promoviendo  participación a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter y Google+.

El director de OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira, indica que “este esfuerzo comunicacional contribuye a generar espacios de información e intercambio con los diversos actores clave que trabajan en forma mancomunada con la UNESCO para responder a los desafíos pendientes que afectan a los sistemas educativos de nuestra región. Progresivamente iremos ofreciendo más servicios dentro de nuestra labor, especialmente en cuanto al proceso de reflexión sobre la agenda educacional para América Latina y el Caribe que trascenderá el 2015”.

***

Oficina Regional de Educación de la UNESCO

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), con sede en Santiago de Chile, fue creada con el propósito de apoyar a los Estados Miembros de la región en la definición de estrategias para el desarrollo de sus políticas educativas.

En la práctica, la acción de la OREALC/UNESCO Santiago se materializa en la generación y difusión de información y conocimiento, la elaboración de orientaciones para la definición de políticas públicas, la entrega de asesoría y apoyo técnico a los países y la promoción del diálogo, el intercambio y la cooperación entre los diferentes actores, gobiernos, universidades y centros de investigación, sociedad civil, sector privado y organismos internacionales. Este trabajo se lleva a cabo en colaboración con las oficinas multipaís y nacionales que la UNESCO tiene en la región, así como con las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO, con presencia en cada uno de los Estados Miembros.

Más información: http://www.unesco.org/santiago




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página