23.04.2014 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO apoya el concurso para escuelas "Rally Latinoamericano y del Caribe, escuelas con futuro sostenible". Postulaciones extendidas hasta el 20 de mayo de 2014

En el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) se ha sumado a los socios que impulsan el Rally Latinoamericano y del Caribe "Escuelas con futuro sostenible", organizado por la Fundación Vive con Esperanza. Las inscripciones son libres de costo y la fecha tope se ha extendido hasta el 20 de mayo de 2014.

El rally consiste en un concurso para escuelas públicas y privadas e involucra a los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de desarrollo sostenible local como agentes de cambio en sus comunidades. Todas las escuelas de América Latina y el Caribe podrán concursar con proyectos innovadores y creativos que promueven la sostenibilidad.

OREALC/UNESCO Santiago será parte del jurado que seleccionará los proyectos ambientales más innovadores, destacando aquellos que promuevan el desarrollo científico y tecnológico para la sostenibilidad, así como aquellos que estén orientados a fortalecer la comunidad local. Las iniciativas más importantes se expondrán en el marco del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Líderes en Educación, Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad, que se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2014.

Habrá un ganador del "Premio Vive con Esperanza: Innovación para la Sostenibilidad" por cada una de las categorías, y representarán a Latinoamérica en el International Green Award del Reino Unido 2015. Además, se darán menciones de reconocimiento internacional a las cinco instituciones destacadas en cada categoría establecida en el juego.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página