23.08.2013 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO Santiago se suma a la Mesa “Unidos por la primera infancia en Chile”

Este viernes se realizó el primer encuentro nacional de “Unidos por la Primera Infancia”, mesa impulsada por la Fundación Integra a la que recientemente adscribieron empresas e instituciones como Ultramar, United Way Chile, Fundación Ilumina y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

La instancia tuvo por objetivo recoger la visión del sector privado, tercer sector y sector público en torno a políticas públicas sobre Primera Infancia. La OREALC/UNESCO Santiago se sumó a la mesa consultiva internacional a la que ya pertenecen la UNICEF, la OEA y la OEI.

“Es muy importante para nosotros integrar el Consejo Consultivo Internacional de esta mesa. Creemos se trata de una alianza pública-privada que favorecerá el fortalecimiento de la calidad educativa de jardines infantiles y salas cuna, impactando de manera muy positiva el futuro del país” afirmó Jorge Sequeira, director de la OREALC/UNESCO Santiago.

En este encuentro se constituyó el consejo consultivo nacional, que quedó compuesto por la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI, CEDEP, Chile Crece Contigo y la académica de la Universidad Católica Malva Villalón.

En la ocasión, el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez,  explicó el sentido de la frase “Lo que se aprende en el jardín es para toda la vida" que será el primero de varios lemas que reforzarán la relevancia de la Primera Infancia. También como parte de la reunión, se contó con la participación de Anna Lucía Campos, experta brasileña en Neuroeducación y primera Infancia.

Vea las fotos del evento aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página