21.01.2014 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO Santiago y Nicaragua afianzan colaboración conjunta

Con el fin de afianzar el acuerdo de colaboración entre la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Ministerio de Educación de Nicaragua y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación para todos en el país, la UNESCO vistió Nicaragua.

La misión permitió avanzar en el diseño de un plan de trabajo que incluye un cronograma de actividades, plazos y presupuesto para aportar al desarrollo de las líneas de acción y actividades acordadas.

Atilio Pizarro, Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación en OREALC/UNESCO Santiago, explicó que “este acuerdo de colaboración surge de las necesidades del país y se ajusta a sus realidades socioculturales y económicas. Estamos agradecidos por la disposición de las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua y contentos de poder observar los primeros avances de esta colaboración. Estamos seguros que esto nos permitirá trabajar con éxito a favor de una Educación de Calidad para Todos en el país, entendida como un derecho humano fundamental”.

En este contexto, también se dio inició al proceso de formación de directores a través de la capacitación de un primer núcleo de formadores, integrado por las autoridades departamentales y de los municipios más relevantes para acelerar la reorientación de su actual rol de gerentes y administradores, a líderes pedagógicos y sociales. La inauguración del “Diplomado de Formación en Liderazgo Pedagógico” es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Educación de Nicaragua, la Agencia de Cooperación Española en el país (AECID)  y la UNESCO.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página