16.05.2013 - UNESCO Office in Santiago

América Latina y el Caribe construyen su agenda: reunión técnica de la Estrategia Regional Docente

Entre el 6 y 7 de junio se realizará en Santo Domingo (República Dominicana) la III Reunión Técnica de la Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO. Todos los países de América Latina y el Caribe están invitados y gracias a una alianza de colaboración con la OEA (Organización de Estados Americanos), la reunión contará con la participación del Departamento de Educación y del Banco de Datos de Conocimientos sobre Docentes.

 

La OEA organizará el día previo a la reunión la Primera Visita de Estudio para el Intercambio de Conocimientos sobre la Profesión Docente de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED). Todos los participantes en la visita podrán participar en la III Reunión Técnica de la Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO.

La III Reunión Técnica de la Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO tiene como propósito discutir los borradores de seis documentos de trabajo que están elaborando profesionales de la red regional de expertos convocada por la UNESCO en el marco de su Estrategia. El objetivo de esta reunión es enriquecer los documentos en elaboración, fortalecer el debate y contribuir a mover los límites de la agenda regional a favor de los docentes y la calidad de la educación. Los temas a tratar en la reunión son:

a) Articulación y dilemas sobre la formación disciplinaria, pedagógica y profesional en la formación inicial docente
b) Estándares en la Formación Inicial Docente
c) Aprendizaje profesional colaborativo
d) Evaluación del desempeño
e) Construcción de políticas para el sector docente, y
f) Aspectos económicos de la construcción de políticas para el sector docente.

Los documentos y análisis que resultarán de esta reunión serán parte de los aportes que la Estrategia Regional se ha propuesto poner a disposición de los tomadores de decisión de políticas educativas e investigadores, centros de estudio y gremios docentes para contribuir a mejorar la calidad de la educación poniendo la atención en el rol clave de los maestros.

La Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO trabaja desde el año 2011 en el fortalecimiento de políticas docente en la región. Ya ha elaborado un diagnóstico y unas orientaciones sobre temas clave en este ámbito. En la presente fase, la Estrategia aborda brechas de conocimiento para lograr avances substantivos a favor de los docentes y los aprendizajes de calidad en la región.

Descargue: 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página