17.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

Perú inicia ciclo de videoconferencias sobre políticas docentes en América Latina y el Caribe

Beatrice Avalos, una de los videoconferencistas Foto: UNESCO/Andrés Pascoe

Tres videoconferencias destinadas a grupos interinstitucionales del Perú se desarrollan el 16, 23 y 30 de octubre de 2013 como componentes de la segunda fase de la Estrategia Regional de Docentes a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Los temas de las videoconferencias son: formación inicial; evaluación de desempeño docente, y formación continua; y acompañamiento de profesores.Estarán  a cargo de Beatrice{Avalos , Premio Nacional de Educación de Chile 2013), Denise Vaillant deUruguay y  Carlos Marcelo García, (España).

El objetivo de estas videoconferencias es generar la posibilidad de dialogar con especialistas de la red de expertos de la Estrategia Regional de Docentes sobre temas de interés de grupos nacionales Perú es el primer país que ha solicitado realizar estas videoconferencias y ha elegido a estos tres  expertos ofrecidos por la UNESCO. En la primera videoconferencia a cargo de Beatrice Ávalos, realizada el miércoles de 16 de octubre en la Universidad Católica del Perú,  participaron alrededor de 20 integrantes de la Mesa Interinstitucional.

La Mesa Interinstitucional de Formación Docente de Perú, es una instancia establecida por el Consejo Nacional de Educación del Perú (organismo gubernamental descentralizado) para analizar y generar propuestas sobre formación y políticas docentes. En esta mesa, participan representantes del Ministerio de Educación, universidades, institutos superiores de formación docente, especialistas y organizaciones no gubernamentales.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página