03.09.2013 - UNESCO Office in Santiago

Representantes de 15 países de América Latina fortalecen su cooperación con la UNESCO

© UNESCO

En Quito se reúnen 15 Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO de América Latina con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto el que promueve además la participación de la sociedad civil y el sector privado en programas en favor de la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación.

El Subdirector General para las Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO, Eric Falt, manifestó que este seminario es una oportunidad para intercambiar información, desarrollar mejores prácticas y reforzar la cooperación entre la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina a través de sus Comisiones Nacionales. Asimismo resaltó que es el momento propicio para colaborar en la toma de los nuevos rumbos estratégicos de la UNESCO que serán aprobados en la próxima Conferencia General que tendrá lugar en noviembre de 2013.

“Las Comisiones Nacionales son los puentes y enlaces entre el mandato de la Organización y las necesidades de los países en los ámbitos de la UNESCO. Este trabajo en conjunto permitirá alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Mileno y de la Educación para Todos, en torno a la equidad social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico inclusivo”, expresó el director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y representante de la Oficina de la UNESCO en Quito (ai), Jorge Sequeira.

En el acto de apertura participó en representación del Ministerio de Educación de Ecuador, Miriam Chacón, viceministra de Educación subrogante, quien resaltó la importancia de iniciar procesos de desarrollo a largo plazo y la vinculación de los jóvenes en los mismos para alcanzar la equidad y reducir las brechas. 

En representación de Naciones Unidas en Ecuador estuvo Jorge Parra, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA y Amparo Naranjo como Secretaria Permanente de la Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO.

Entre la delegación de la UNESCO en París, se encuentra además Stoyan Bantchev, Jefe del Programa de Participación y Sophia El Akremi, Oficial de Enlace para América Latina.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página