09.01.2014 - UNESCO Office in Santiago

Se inauguró la Universidad Internacional de Verano, dedicada a la educación para el desarrollo sostenible

UNESCO/ Andrés Pascoe

This article is not currently available in English.

 

La Universidad Internacional de Comunicación, Clima y Sostenibilidad inauguró la fase presencial de su Universidad Internacional de Verano en Santiago de Chile, que durará del 9 al 27 de enero. El curso, que recibe apoyo de la OREALC/UNESCO Santiago, está celebrando su décima edición.

La apertura de la Universidad Internacional de Verano se llevó a cabo en la sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y contó con la presencia de Joachim Borner, Director de la Universidad Internacional, así como con Raúl Lucero, de la Universidad de Las Américas, que es otra institución académica que apoya el curso.

Además, estuvo presente el Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Rodrigo Oyarzún, y la especialista de programa en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), Astrid Hollander.

Hollander explicó que “desde hace varios años, la UNESCO ha tenido el gusto de colaborar con la organización de la Universidad Internacional de Verano en Chile, apoyando con la difusión de la convocatoria, ofreciendo becas, apoyando la organización de talleres y ahora, para la décima versión, con el desarrollo de módulos educativos para el desarrollo de competencias mediales para la Educación para el Desarrollo Sostenible”.

El objetivo de la Universidad Internacional de Verano es la formación de competencias comunicacionales y audiovisuales para la construcción medial, el relato mediático y el aprendizaje práctico sobre la sustentabilidad, el cambio climático y la adaptación del espacio urbano a las dos. Los estudiantes aprenderán sobre diferentes estrategias para la producción de resultados profesionales en formatos audiovisuales (spots, medios sociales, radiales, formatos populares, etc.) relacionados con la educación para el desarrollo sostenible. La diseminación, el desarrollo de un relato y la incorporación internacional de los productos comunicacionales forman parte del concepto de estudio.

Los objetivos de la Universidad Internacional de Verano coinciden con los objetivos de la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014 (DEDS) promovida por la Naciones Unidas. La Universidad Internacional de Verano ha recibido varias distinciones y es reconocida por la Comisión Nacional Alemana de Cooperación con la UNESCO como proyecto oficial de la DEDS.

El curso tiene una duración de seis meses, y consiste en un estudio de perfeccionamiento en el campo de la comunicación audiovisual sobre el cambio climático, desarrollo sustentable, incluyendo temas de conflictos ambientales, la adaptación, la sustentabilidad en el espacio urbano y el agua.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página