18.06.2013 - UNESCO Office in Santiago

Segundo curso de factores asociados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) se realizará en Brasil

En Manaos, Brasil, entre el 15 y 18 de julio, se realizará el II Curso de Factores Asociados del Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo (TERCE). La capacitación es organizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago y el INEP (Instituto Nacional de Estudos y Pesquisas Educacionais de Brasil). El evento cuenta con la colaboración financiera del  UNICEF y Educational Testing Service (ETS).

El curso tiene como objetivo central capacitar en el uso de metodologías de investigación para el estudio de los Factores Asociados al Logro de Aprendizaje y contará con la participación de profesionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El grupo objetivo son personas involucradas en el desarrollo del TERCE que tengan experiencia e interés en el uso de modelos estadísticos. “El curso tendrá un enfoque práctico y busca introducir a los participantes en el  uso de modelos jerárquicos lineales (también denominados modelos multinivel), y también, en el desarrollo, gestión y monitoreo de  proyectos de investigación en el tema” afirmó Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la OREALC/UNESCO Santiago.

“Con las capacidades que ayudará a desarrollar este curso, los equipos de trabajo en los países que participan del TERCE, podrán utilizar los resultados del estudio para responder  preguntas específicas y de interés particular del país sobre factores asociados, y así poder contribuir con evidencia empírica al debate sobre políticas públicas para el mejoramiento escolar” afirmó Mauricio Holz, asistente técnico del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

El curso será dictado por Ernesto Treviño y su equipo. Ernesto Treviño es académico e Investigador de la Universidad Diego Portales, Licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Máster y Doctor en Educación con especialización en políticas educativas por la Universidad de Harvard y senior advisor del LLECE.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página