11.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

V Congreso Nacional de Educación en la Solidaridad: desafíos en Chile para una sociedad justa

Foto: sitio web de Fe y Alegría

La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, el Centro de Reflexión y Acción Social CREAS, la Fundación Hogar de Cristo, Fe y Alegría y la Fundación Súmate, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), invitan a todos los interesados a participar en el V Congreso Nacional de Educación en la Solidaridad, que se realizará el 25 de octubre.

Este evento está destinado a directivos de establecimientos educacionales, profesores, encargados de pastoral, presidentes de centros de alumnos y organizaciones de la sociedad civil relacionadas la tema educación, así como a estudiantes de pedagogía y docentes de centros de educación superior. 

El congreso busca ser un espacio para reflexionar y compartir experiencias y sus objetivos son, específicamente, profundizar y reflexionar en relación a cómo la educación en solidaridad aporta a la construcción de un país más justo e inclusivo; analizar el rol y desarrollo de la escuela como un agente de inclusión social y equidad educativa, y compartir experiencias de buenas prácticas pedagógicas solidarias.

Participaran en el evento, entre otras personas, Néstor López, investigador del Instituto de Planeamiento de la Educación del Instituto de Planeamiento de la Educación de la UNESCO  (IIPE/UNESCO, Buenos Aires) y coordinador del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL), y Rosa Blanco, directora de la Oficina para Chile de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La actividad se realizará el día viernes 25 de octubre en el Auditorio Fundación Telefónica, ubicado en Av. Providencia 119, metro Bustamante, Santiago.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página