Educación para Todos (EPT) y el Post 2015

La Educación para Todos (EPT) fue un compromiso mundial para proporcionar educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre educación en Dakar en 2000, 164 gobiernos se comprometieron a lograr EPT e identificaron seis objetivos a cumplirse en 2015: educación y cuidado de la primera infancia, educación primaria universal, aprendizaje de jóvenes y adultos, alfabetización, paridad de género y calidad de la educación.

Como la agencia principal en la promoción de EPT, la UNESCO coordinó los esfuerzos internacionales para lograr la Educación para Todos, trabajando en estrecha colaboración con gobiernos, organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector privado, entre otros.

Desde Dakar, los países han realizado progresos en la consecución de los objetivos fijados. Sin embargo, demasiados países siguieron lejos de alcanzarlos al 2015. Los logros en educación, por otra parte, no son los mismos en todos los países y se notaron grandes diferencias no solo entre países, sino también dentro de un mismo país. De hecho, las desigualdades al interior de los países son muy importantes ya que perjudican en mayor grado a los más pobres, a las poblaciones rurales y a las minorías étnicas, siendo este un asunto crítico en la región.

Las prioridades de la UNESCO estuvieron en apoyar a los países en su 'gran impulso' para acelerar el progreso hacia la EPT en 2015, hacer un balance de su experiencia y también informar los debates nacionales sobre la agenda educativa de futuro, así como la conferencias regionales y la Conferencia Mundial de Educación 2015, realizada en la República de Corea, que resumieron los logros desde el año 2000 y al mismo tiempo establecieron un el nuevo programa mundial de educación: Educación 2030.

VIDEO

Principio de la página
t3test.com