Quinta fase (2017-2018) de la Estrategia Regional sobre Docentes OREALC/UNESCO Santiago

Convocatoria para presentar propuestas

Plazo para la presentación de propuestas:
21 de noviembre de 2017, 12 h. de Chile continental.

La Estrategia Regional sobre Docentes impulsada por la OREALC/UNESCO Santiago desde fines del año 2010 se propone contribuir con categorías de análisis y visión prospectiva para la elaboración de políticas sobre la profesión docente en los países de América Latina y el Caribe.

Objetivo general de la consultoría
Bajo la modalidad de socio implementador de la OREALC/UNESCO Santiago, la consultoría tiene como objetivo contribuir al logro de la E2030 en América Latina y el Caribe, abordando el decisivo tema de los profesionales de la educación y su formación inicial y continua, y avanzando en el conocimiento de temas centrales de políticas docentes en una línea de continuidad con lo que se ha venido desarrollando en las fases anteriores de esta estrategia, a través de la actualización de conocimiento acumulado y de la profundización de temas específicos que no han sido abordados en su especificidad.

Objetivos específicos

 

  • Generar conocimiento y formular orientaciones de políticas sobre los formadores de docentes en la formación inicial, su reclutamiento, desarrollo, condiciones profesionales, y sus capacidades en relación a una educación inclusiva y de calidad.
  • Difundir los distintos productos de las cuatro primeras fases de la estrategia regional como una contribución al debate y a la generación de acuerdos sobre políticas docentes, a través de las Reuniones Técnicas de Alto Nivel que se realicen en el marco de la implementación del ODS4-E2030.
  • Elaborar un mapeo de programas o iniciativas sobre docentes que son desarrolladas por organismos internacionales o agencias multinacionales tales como: OEA, OEI, BID, BANCO MUNDIAL, UNASUR, MERCOSUR, CE-SICA Y CARICOM.
  • Acompañar las actividades relativas a la implementación de la Hoja de Ruta de la Educación 2030 en América Latina y el Caribe y el desarrollo de actividades y productos que se encuentran en preparación para la Reunión Regional Ministerial de Educación que se realizará en Sucre (Estado Plurinacional de Bolivia) en julio de 2018.

Cómo postular:

Enviar un correo electrónico a Johanna Sramek j.sramek(at)unesco.org con las palabras “Quinta Fase (2017- 2018) / Estrategia Regional Sobre Docentes” en el título del mensaje, manifestar interés en la licitación, solicitar más antecedentes y señalar claramente el nombre de la institución que representa.

 

 

Principio de la página