15.02.2009 - UNESCO Office in Santiago

Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales

¿Qué saben los niños latinoamericanos de ciencias naturales? ¿Cómo usan sus conocimientos científicos en situaciones escolares o de la vida cotidiana? ¿Qué procedimientos utilizan para resolver actividades que involucran conocimientos de ciencia y tecnología? ¿Qué factores hacen que las actividades de ciencias sean más fáciles o más difíciles?

Estas son algunas de las preguntas que intentaron responder un grupo de especialistas en evaluación y en didáctica de las Ciencias Naturales convocado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) en Aportes para la enseñanza de las Ciencias.
Este libro analiza y sintetiza los logros y las dificultades de los niños de Latinoamérica y el Caribe en relación con las Ciencias Naturales a partir de los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), realizado en nueve países y un estado mexicano.

Con un lenguaje accesible y una propuesta alejada de los tradicionales reportes de investigación, la autora, Julia Leymonié, y sus colaboradores, presentan elementos teóricos y prácticos que pueden ayudar a los docentes a profundizar y a mejorar sus prácticas de enseñanza de las Ciencias. Esto está en consonancia con los objetivos principales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, que apoya a los países de la región a diagnosticar y mejorar la calidad educativa.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página