09.07.2019 - UNESCO Office in Santiago

La pedagogía de la sexualidad

Procesos de planificación e implementación didáctica realizados por docentes en Chile a partir de las Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad de UNESCO

A pesar de los avances en las últimas décadas, en el mundo aún hay muchos niños, niñas y jóvenes que en su tránsito de la niñez a la adultez reciben información incorrecta o incompleta en educación en sexualidad. Esta circunstancia afecta sus posibilidades de desarrollo físico, social y emocional.

Con el fin de atender esta situación, la UNESCO, en colaboración de otros organismos, publicó en el año 2018 el documento Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad: Un enfoque basado en la evidencia. Este material ha servido como punto de referencia para el desarrollo conceptual de la educación integral en sexualidad, para la elaboración de contenidos curriculares y la implementación de programas. Sin embargo, la aplicación de estos contenidos en las escuelas por parte de las y los docentes de América Latina y el Caribe aún sigue siendo un gran desafío.

Para apoyar la implementación de las Orientaciones, la UNESCO ha elaborado este documento, material que consolida los resultados de una investigación que permitió identificar la manera en que las Orientaciones pueden convertirse en un instrumento que apoye a las y los docentes mediante la facilitación de la didáctica dentro del aula.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página