Aprendizaje y docencia en la Agenda de Educación 2030: Debate de política

9-11 de agosto, 2016
Sala Raúl Prebisch, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile*

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO Santiago, conjuntamente con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile, organizan esta reunión en el contexto de la Agenda de Educación 2030 y su Marco de Acción, aprobado en noviembre del 2015.

A través de un debate de política en torno al aprendizaje y a los docentes, el objetivo es compartir información actualizada, visiones, experiencias y reflexiones, para abordar los desafíos de la región en estos ámbitos con miras a la implementación de la Agenda E2030.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4 incluye un foco renovado en el aprendizaje efectivo y la adquisición de habilidades para el desarrollo sostenible. Instala la reflexión sobre la pertinencia y relevancia de estos aprendizajes, tanto en términos de destrezas profesionales y técnicas para el trabajo decente, como para la ciudadanía global. Este enfoque requiere una revisión de marcos curriculares, contenidos, pedagogías, prácticas y sentidos de las evaluaciones, relevando temas clave como la formación docente, el desarrollo profesional, el liderazgo y la gestión de los sistemas educativos.

Video resumen sobre esta reunión

Principio de la página