Philippe Quéau

Subdirector General de Ciencias Sociales y Humanas interino

Philippe Quéau, Subdirector General de Ciencias Sociales y Humanas



Información de contacto

1 rue Miollis 75732 Paris France
Tel.: +33 (0)1 45 68 39 23
Fax: +33 (0)1 45 68 57 20
E-mail: p.queau(at)unesco.org

Nacido en 1952, el Sr. Quéau es un antiguo alumno de la Escuela Politécnica (1975) y de la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones de París (1977). Posee asimismo un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en ciencias de la información y de los medios de comunicación de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (1977).

Debutó su carrera profesional en 1977, en el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA), donde ocupó sucesivamente los cargos de Ingeniero de Investigación, Jefe Ingeniero, y a partir del 1993, Director de Investigación. Fue experto consultor ante la Comisión de las Comunidades Europeas y miembro del Consejo Científico de los ministerios franceses de Cultura y de la Francofonía.

Se incorporó a la UNESCO el 1° de julio de 1996 como Director de la División de la Información y de la Informática (CII/INF) en el entonces Sector de la Comunicación, Información e Informática. En julio de 2003 fue nombrado Director de la Oficina de la UNESCO en Moscú y representante de la UNESCO para la Federación de Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y la República de Moldova. En julio del 2005 fue designado Director (D1) de la Oficina de la UNESCO en Rabat y representante de la Organización ante Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Desde febrero de 2013, fecha en que fue nombrado Director de la División de la Ética y del Cambio Global, en el Sector de Ciencias Sociales y Humanas, Philippe Quéau es responsable de los programas de bioética, del cambio medioambiental mundial y del deporte y la lucha contra el dopaje.

El Sr. Quéau ha publicado varias obras sobre la evolución de la tecnología de la comunicación y la información. Es miembro de varias asociaciones profesionales y ha sido distinguido con el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y Caballero de la Orden del Mérito Cultural del Principado de Mónaco.

Principio de la página