Acerca del Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet

La creación del premio fue aprobada el 27 de octubre de 2014 por la 195ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Propósito

El propósito del Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en ciencias sociales, humanidades y artes es recompensar la contribución al desarrollo del conocimiento y de la sociedad a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades,  y promover iniciativas pioneras que pueden contribuir al desarrollo, difusión y consolidación de los valores de la humanidad.

Candidaturas

Los candidatos deben haber hecho una contribución significativa en una de las siguientes tres categorías: ciencias sociales, humanidades y artes. Los premios pueden atribuirse a individuos, instituciones, otras entidades o las organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones deberán ser presentadas en inglés o francés, por los gobiernos de los Estados miembros en consulta con sus comisiones nacionales,  así como por organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y que se encuentran activas en un campo cubierto por el Premio. Los candidatos nominados pueden ser individuos, grupos de personas o instituciones internacionales. No se considerará auto- proposición alguna. No se considerará auto- proposición alguna.

El expediente de la candidatura debe incluir (a) el formulario de nominación adjunto debidamente cumplimentado en inglés o francés; y, (b) documentación de apoyo relativa al trabajo realizado por el candidato.

Idiomas de trabajo
Inglés o francés

Periodicidad
Bienal

Valor monetario del Premio
US $50,000 cuya  cuantía podrá ser repartida entre tres galardonados como máximo.

Fuente de financiamiento
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Principio de la página