Premio Internacional UNESCO José Martí - Miembros del jurado

En octubre de 2012, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, nombró al nuevo Jurado del Premio Internacional UNESCO - José Martí, compuesto por cinco miembros para un mandato de seis años (2012-2018). Los miembros del jurado son figuras de reconocido prestigio, estrechamente relacionadas con los ideales de José Martí y provenientes de tres regiones del mundo:

África

  • S.E. Sr. Pedro de Verona Rodrigues Pires, ex Presidente de Cabo Verde, ganador del Premio Mo Ibrahim 2011 por sus destacada actuación en el liderazgo africano y titular de la "Orden José Martí", la más alta distinción cubana.

América Latina y el Caribe

  • Sra. Prof. Suzy Castor, intelectual e historiadora Haitiana, fundadora de la Revista «Rencontres» y fundadora del «Centro de investigación y de formación económica y social para el desarrollo en Haití», (CRESFED).
  • Dr. Armando Hart Dávalos, de Cuba, ex Ministro de Educación, ex Ministro de Cultura y Director de la Oficina del Programa Martiano.

América del Norte / Europa Occidental

  • Sra. Prof. Anne Fountain, EE.UU., profesora de Lenguas y Literatura del Mundo en  San José State University, California, renombrada traductora al inglés de la poesía de José Martí.
  • Sr. Ignacio Ramonet, España y Francia, intelectual, escritor, periodista, ex director de "Le Monde diplomatique", fundador de ATTAC, co-fundador del Foro Social Mundial de Porto Alegre, presidente de la asociación “Mémoire des Luttes".
Principio de la página