Acerca del Premio UNESCO/Juan Bosch

© Juan Bosch - LIFE / M. Rougier

© Juan Bosch - LIFE / M. Rougier

El premio fue instituido por la Consejo Ejecutivo a iniciativa del gobierno de la República Dominicana, en ocasión del centenario del nacimiento del profesor Bosch en 2009. Con la creación de este premio, los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, reconocen la destacada contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.

Propósito
Su propósito es recompensar a la mejor tesis elaborada por jóvenes investigadores en ciencias sociales de la región de América Latina y el Caribe, que haya contribuido significativamente a la promoción de la investigación en ciencias sociales enfocada a las políticas de desarrollo social. El premio se concederá al autor(es) de la tesis laureada.

Candidaturas
Los Estados Miembros o los Estados Asociados de la UNESCO, las ONG y fundaciones que tienen una relación oficial con la UNESCO, especialmente aquellas cuyas actividades guarden estrecha relación con el ámbito que pretende promocionar el Premio, están invitados a presentar candidatos. Los Estados Miembros no podrán presentar más de tres candidatos para cualquier edición del Premio.

Idiomas
Castellano e inglés.

Periodicidad
Bienal (inicialmente para tres bienios, a partir de 2012).

Valor del Premio
10.000 US $ que podrán ser repartidos equitativamente entre un máximo de tres ganadores. El Premio también comprende, si se cuenta con los medios extrapresupuestarios suficientes, la publicación de la tesis galardonada, bajo el patrocinio de la UNESCO.

Fuente de financiación
Gobierno de la República Dominicana.

Ver también

Principio de la página