Primera reunión

La primera reunión de la Conferencia de las Partes se celebró en la Sede de la UNESCO (París) del 5 al 7 de febrero de 2007. Asistieron a ella representantes de 86 países (comprendidos 36 de los 41 Estados que eran Parte en ese momento), así como la AMA.

Entre los puntos clave de debate se encontraban la aprobación de su Reglamento, la modificación del Anexo I de la Convención, que incluye el Estándar Internacional de la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos, y el acuerdo sobre el marco general de supervisión de la Convención. En la Conferencia también se tomaron decisiones relativas a la administración del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, además de identificarse estas tres áreas prioritarias de inversión: 1) proyectos educativos centrados en la juventud y en organizaciones deportivas; 2) asesoramiento en materia de políticas; y 3) programas de tutelaje o desarrollo de capacidades.

Se eligió al Sr. Viacheslav FETISOV (Federación Rusa) Presidente de la Conferencia, a la Sra. Renée Anne SHIRLEY (Jamaica), el Sr. Jaime LISSAVETZKY DÍAZ (España), el Sr. JIANG Zhixue (China) y el Sr. Carlos SOUSA (Mozambique) Vicepresidentes, y al Sr. Kamal GUEMMAR (Argelia) como Relator.

La Conferencia de las Partes volverá a celebrar una reunión ordinaria del 26 al 28 de octubre de 2009 en la Sede de la UNESCO en París). 

Archivos de la Conferencia

Documentos de la primera reunión de 2007

Documento distribuido fuera de reunión en 2008

Marco de supervisión de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte [PDF, 160 KB]

Principio de la página