Rattus Holmes y el caso del rompejuegos

En 2008, la UNESCO publicó una historieta educativa destinada a jóvenes titulada Rattus Holmes y el caso del rompejuegos. Inspirada en las célebres historias de detectives de Sir Arthur Conan Doyle, en ella se explora el problema del dopaje en el deporte desde una nueva perspectiva.

Los animales que protagonizan, Rattus Holmes y Felis Watson, aprenden sobre la función de la UNESCO en el antidopaje y sobre la importancia de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte mientras investigan el problema del dopaje en sus clubes deportivos locales.

La historia analiza cómo dos jóvenes atletas, los gemelos John y Tim Long, reaccionan de forma diferente a las presiones del deporte de competición. A través de estos personajes, el lector conoce las sustancias y métodos prohibidos en el mundo del deporte, los procedimientos de control del dopaje, las consecuencias del dopaje y otros conceptos importantes. Sin ánimo de revelar nada más de la historia, adelantamos que el cómic finaliza con la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en China. 

Rattus Holmes y el caso del rompejuegos se ha editado en tres idiomas. Está disponible de forma no comercial y puede descargarse de forma gratuita en formato PDF. (6 MB).

English | Français | Español

Principio de la página