Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte

La UNESCO puede ofrecer asistencia financiera a los gobiernos (Estados Parte) para ayudarlos a elaborar o aplicar programas antidopaje eficaces ajustados a la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte. El Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, que fue creado con este objetivo, tiene en su haber más de 3.2 millones de dólares estadounidenses.

En la primera reunión de la Conferencia de las Partes se identificaron tres áreas de inversión del Fondo. La primera área prioritaria son proyectos educativos centrados en jóvenes y organizaciones deportivas. Tal es la importancia otorgada a la educación antidopaje que se acordó asignar la mitad del Fondo a esta área.

En segundo lugar, los Estados Parte pueden solicitar asistencia en forma de asesoramiento en materia de políticas. Esta expresión, relativamente amplia, incluye la elaboración de leyes, reglamentación, políticas y prácticas administrativas destinadas a dar cumplimiento a la Convención.

La tercera prioridad son los programas de tutelaje y desarrollo de capacidades, fundamentalmente para los Estados Parte menos adelantados o de menor renta.

Estas prioridades seguirán vigentes hasta la próxima reunión de la Conferencia de las Partes.

La UNESCO ha publicado un Manual [PDF, 1.6 MB] relativo a la administración y gestión del Fondo, en el que se explica el proceso de solicitud y se incluyen los formularios de solicitud y otros impresos.

Si desea realizar una contribución al Fondo voluntario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Principio de la página