Recursos educativos

Para sostener los programas de enseñanza de la ética, es necesario contar con los recursos apropiados para los estudiantes y profesores.

En muchos países, a pesar de la presencia de motivación por introducir la enseñanza de la ética, la insuficiencia de recursos apropiados genera problemas para el funcionamiento de estos programas. Por ejemplo, los estudiantes pueden carecer de recursos para la adquisición de libros o de material de estudio. Gracias a su experiencia en materia de educación, y con el objeto de remediar esta situación, la UNESCO suministra útiles y material pedagógico gratuitamente, y difunde literatura vía Internet. 

Existe igualmente, la necesidad de desarrollar nuevos útiles pedagógicos que tomen en cuenta la ética y la diversidad cultural existentes en el mundo. Los problemas éticos no son los mismos en todos los Estados Miembros y los marcos éticos para tratar este tipo de problemas varían de un país al otro, inclusive si existe un acuerdo sobre los principios de base adoptados por la Declaración universal sobre la bioética y los derechos humanos

En segundo lugar, la Cátedra UNESCO de Haifa produce una serie de manuales internacionales que pueden ser utilizados para los programas en enseñanza de la ética. Con el apoyo de la UNESCO, estos manuales han sido traducidos en diferentes lenguas. Todos estos recursos pueden ser telecargados desde el sitio Internet de la UNESCO.

Publicaciones:

A partir del momento en el que la proposición para crear un curso de bioética sea admitida, nuevo material educativo suplementario será suministrado.

Principio de la página