Establecimiento de Centros Regionales de Información y de Documentación

Una vez que las actividades han comenzado en una región particular, la disponibilidad de la información y la documentación adecuadas, constituye un recurso substancial para las actividades al avenir.

Es obligatorio, que la documentación y la clasificación de materiales sean conformes a los métodos y reglas utilizadas por el Observatorio Mundial de Ética. DDe esta manera, la eficacia será maximizada y los efectos optimizados. La promoción de los programas de enseñanza de la ética, deberá acompañarse de la dotación de recursos educativos para los estudiantes y profesores. 

Dos Centros regionales de Documentación y de Información han sido establecidos: 

  • Vilnius, Lithuania

    El Centro regional de documentación de bioética de Vilnius fue abierto oficialmente el 13 de Septiembre de 2004. Gracias a los esfuerzos comunes de la Comisión Nacional Lituana ante la UNESCO y de la UNESCO, el Centro fue instalado en la facultad de medicina de la Universidad de Vilnius. El objetivo del centro es de reunir y difundir la información apropiada en el campo de la bioética, con el fin de facilitar la trasferencia de conocimientos, una apreciación local y la estimulación del debate y del análisis ético en el ambito nacional y regional. El centro colabora con GEObs, proporcionando un soporte y materiales en lengua rusa.

  • Universidad de Egerton, Njoro Campus, Kenya

    El Centro Regional de Bioética de la UNESCO fue abierto oficialmente el 14 de Mayo de 2007. El Mandato del centro reside en
    • la promoción de las actividades en bioética como lo describe la UNESCO en diversos documentos y declaraciones;
    • la coordinación y supervisión de la investigación y de la enseñanza de la bioética en la región;
    • el almacenamiento de la información en bioética, incluyendo las prácticas tradicionales. De esta manera el centro será un banco regional de datos sobre las cuestiones de bioética;
    • el desarrollo de infraestructura para la formación y la construcción de una fuerza institucional;
    • la iniciación al debate público sobre las cuestiones de bioética.
Principio de la página