Formación de profesores de ética

La identificación de los programas en enseñanza de la ética, según una constatación común, continúa siendo el punto vulnerable del programa.

Los programas, son dirigidos a menudo por profesores entusiastas, sin embargo, no existe ninguna base institucional sólida ni un esfuerzo sistemático por crear una futura generación de profesores en ética. Cuando la generación actual de profesores, que ha iniciado los programas se retire, es probable que los programas desaparezcan del plan de la formación. Por ende y con el fin de transformarlos en programas duraderos, es necesario corroborar los esfuerzos emprendidos. 

Una de las posibilidades consiste en formar una nueva generación de profesores en ética. Esta es la razón de la creación de un Curso de Formación de Profesores en Ética, en cooperación con la Cátedra de Bioética UNESCO de Haifa, Israel.  

Objetivos

  1. Presentar a los estudiantes los medios y recursos para la enseñanza de la ética.
  2. Iniciar a los estudiantes en las metodologías y los métodos de enseñanza de la ética.
  3. Evaluar y recolectar las reacciones de las demostraciones de enseñanza, de calificación de los estudiantes bajo la vigilancia de profesores experimentados.
Principio de la página