Asistencia técnica

En virtud de su calificación en el sector de la enseñanza de la ética, la UNESCO puede suministrar igualmente asistencia técnica, bajo la petición de los Estados Miembros o de las universidades, las organizaciones y establecimientos.

Cooperación con Arabia Saudita

    El 27 de Febrero 2007, un Protocolo de Acuerdo fue firmado entre los Asuntos Sanitarios de la Guardia Nacional, la Universidad de Ciencias de la Salud del Rey Saud Bin Abdulaziz en Riyad y la UNESCO.
    El objeto principal del acuerdo consistió en el desarrollo de programas de enseñanza en el dominio de la bioética. En Febrero 2007 fueron organizados muchos coloquios sobre la enseñanza de la ética, por ejemplo, en el Hospital de la Guardia Nacional del Rey Fahd en Riyad y en el Hospital de la Guarda Nacional del Rey Khalid en Jeddah donde el programa de Enseñanza de la Ética de la UNESCO ya fue discutido.

    En la Universidad de Ciencias de la Salud del Rey Saud Bin Abdulaziz (KSAU-HS) de Riyad, fue establecido un Comité Consultivo de Programas de Estudio con el fin de desarrollar la estructura y el contenido de los diplomas de bioética en KSAU-HS. El objetivo es crear un curso de bioética en el mes de enero del 2008 para los estudiantes de doctorado del Centro de Investigación Médica y de Ciencias de la Salud que disponga asimismo de algunas plazas para los estudiantes de la región. El curso será elaborado con la asistencia de la UNESCO y tendrá como base, la proposición de un curso básico en bioética, actualmente desarrollado por un comité de expertos ad-hoc provenientes del CIB, de la COMEST, del TWAS et de la WNA. En Noviembre del 2007, la UNESCO dispensó un Curso de Formación de Profesores en Ética a los profesores de dicho curso en Riyad.
Principio de la página