Proyectos por región – África

  • Lesotho – Huérfanos de Malealea
    En Lesotho, la UNESCO respalda un proyecto para huérfanos en la aldea de Malealea, que se basa en una iniciativa alemana previa con el fin de garantizar la supervivencia de niños y de sus abuelos, promoviendo la asistencia a escuelas siempre que sea posible.
  • Liberia – Centro de deportes para ex niños soldados
    Este proyecto especial fue lanzado en 2005 y su objetivo es volver a integrar en la sociedad a ex niños soldados liberianos mediante actividades deportivas, canalizando su agresión en una dirección positiva, preparándolos para el regreso a su comunidad.
  • Mozambique – Huérfanos en Maputo
    Este proyecto permite a los huérfanos de entre 0 y 5 años de edad disfrutar no solamente de los alimentos, de buena salud e higiene, sino también de un adecuado cuidado psicológico y educativo.
  • Namibia – Educación y cuidado de la primera infancia en las comunidades San
    Este proyecto, supervisado por la UNESCO, procura incrementar el trabajo del gobierno namibiano para la minoría San, promoviendo el desarrollo de la primera infancia, sensibilizando a las comunidades respecto del valor de la educación.
  • República Democrática del Congo – Refugios para niños de la calle
    Este proyecto es una iniciativa conjunta de la UNESCO, la Comunidad Internacional Emaús y la Association of Street Youth and Development (Asociación de Jóvenes de la Calle y Desarrollo).
  • Senegal – HOPE ‘87
    Este proyecto en Dakar y en el suburbio empobrecido de Baraka es llevado a cabo por HOPE’87.
  • Senegal – Hospital Pediátrico “Manfred Ulmer”
    La UNESCO apoya a un hospital pediátrico local, el “Manfred Ulmer”, que brinda atención de emergencia, tratamientos especializados y hospitalización para niños, así como una sala para pacientes externos con servicios de consulta para las madres.
  • Zimbabwe – St Francis Boarding School
    Este proyecto provee materiales al St Francis Boarding School (Internado St Francis) y a sus huérfanos en la Zimbabwe rural.

Usted puede ayudar. Cómo donar…

Principio de la página