La Mesa del Consejo Intergubernamental

La Mesa está integrada por el Presidente del Consejo Intergubernamental, 6 vicepresidentes (uno de cada región) y un Relator.

Para el periodo 2015-2017, la mesa dirigente del CIG del MOST estará compuesta como sigue:

Presidencia: S.E. Sra. Sra. Dato’Sri Rohani Abdul Karim, Ministra para Asuntos de la Mujer, la Familia y el Desarrollo Comunitario de Malasia. Miembro del Parlamento de Malasia, en representación de la circunscripción de Batang Lupar, Sarawak.

Vice-presidencia:

  • por África: Camerún
    Sra. Helen Manka Ntonifor, Profesora Titular, Universidad de Buea
  • por América Latina y el Caribe: Argentina
    S.E. Sra. Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de Argentina
  • por Asia y Pacifico: Tailandia
    Sr. Surichai Wun'gaeo, Profesor, Director, Centro para la Paz y el Estudio de Conflictos, Universidad Chulalongkorn
  • por los Estados Árabes: Egipto
    Sra. Amal El Anwar, Jefa del Departamento de Lengua y Literatura, Facultad de Artes, Universidad Mansoura
  • por Europa Occidental y América del Norte: Turquía
    Sr. Akif Kireçci, Profesor, Universidad de Bilkent
  • por Europa del Este: Eslovaquia
    Sr. Ľubomir Faltan, Jefe del Comité Nacional MOST de Eslovaquia. Investigador Titular y Director del Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de Eslovaquia

Relator: Prof. Normand Labrie, Canadá, Profesor Titular, Instituto Ontario para Estudios sobre la Educación, Universidad de Toronto, and delegado de los Fondos de Investigación de Quebec


El Consejo Intergubernamental (CIG) del MOST está compuesto de 35 Estados Miembros de la UNESCO, elegidos por la Conferencia General. El Consejo se reúne cada dos años y establece las áreas prioritarias de investigación, decide sobre la política general y el financiamiento y maneja las relaciones con las autoridades gubernamentales.

La Mesa del Consejo Intergubernamental, en cooperación con el Comité de Consejo Científico, se encarga de discutir la relevancia temática de los proyectos y de aprobar la competencia y calidad tanto de los investigadores, como de los actores políticos involucrados.

Principio de la página