01.02.2012 - ODG

¿Cómo se puede medir el desarrollo?

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participa en una conferencia internacional sobre el tema “Medir el desarrollo – cómo conjugar ciencia y política”.

Organiza esta conferencia, que tiene lugar del 1º al 3 de febrero, en la Sede de la UNESCO, en París, bajo los auspicios de la UNESCO, la Agrupación de interés científico para el estudio de la mundialización y el desarrollo (GEMDEV). Es una ocasión única para que investigadores y economistas de renombre internacional cuestionen la pertinencia de los indicadores utilizados actualmente para medir el comportamiento económico, el progreso social y el desarrollo.

En su discurso de apertura, la Directora General aborda los problemas que plantea la medición del desarrollo y destaca la importancia de esa medición para “establecer puntos de referencia que permitan evaluar las transformaciones, elaborar panoramas comparables en el plano internacional y movilizarse para la acción”, a fin de llevar adelante las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la campaña en pro de la Educación para Todos encabezada por la UNESCO.

“Para la UNESCO, los cimientos del desarrollo sostenible deben radicar en la capacidad de toda persona de imaginar un mundo mejor y en su aptitud para moldear la realidad en ese sentido,” dice Irina Bokova.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página