MINEPS

Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte

© Flickr / Ricardo Liberato

Creada en 1976, la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS) es un foro que facilita el intercambio de conocimientos técnicos e intelectuales en materia de educación física y deporte. MINEPS también sirve como un mecanismo institucional para una estrategia internacional coherente en este ámbito.

MINEPS es la única plataforma global de este tipo, que implica a gobiernos, organizaciones intergubernamentales, el movimiento deportivo, académicos y organizaciones no gubernamentales especializadas. Los resultados y las recomendaciones de MINEPS refuerzan continuamente las dimensiones educativa, cultural y social de la educación física y el deporte al tiempo que influyen en la implementación de políticas efectivas y buenas prácticas  en todo el mundo.

Seis Conferencias MINEPS se han organizado hasta 2017 (París – Francia, 1976; Moscú – Federación Rusa, 1988; Punta del Este – Uruguay, 1999, Atenas – Grecia, 2004; Berlín – Alemania, 2013 – Kazán- Federación de Rusia, 2017). MINEPS ha jugado un papel importante en el desarrollo de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte (1978) – estableciendo la práctica de la educación física y el deporte como un derecho fundamental para todos – y la creación del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS). También provee una plataforma clave para la negociación de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.

Principio de la página