15.06.2011 - UNESCO - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

Aprobados 10 nuevos proyectos antidopaje

El Comité de Aprobación del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte se reunió el 9 de Junio pasado en la Sede de la UNESCO para examinar las solicitudes de financiación sometidas a su decisión.

Al término de la reunión se aprobaron diez nuevos proyectos (Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Cuba, El Salvador, Jamaica, Níger, Nigeria, Saint Kitts y Nevis, Senegal, Reino Unido de Gran Bretaña para las Islas Cayman), incluyendo programas de educación y fortalecimiento de capacidades para la lucha contra el dopaje. Por ejemplo, se aprobó financiación a Senegal para el desarrollo de un programa de capacitación dirigido al personal médico y paramédico, a los antiguos deportistas profesionales, y a los gerentes de las federaciones deportivas, para convertirlos en puntos focales para la lucha antidopaje. Una serie de sesiones educativas será también organizada en todo el país para 190 atletas de nivel internacional o nacional.

Bosnia y Herzegovina obtuvo una financiación para la traducción de los materiales educativos de la UNESCO y la Agencia Mundial Antidopaje en los idiomas de Bosnia y Herzegovina, y para su difusión hacia los jóvenes atletas, el personal de apoyo y los representantes de las federaciones deportivas. También se llevará a cabo un estudio para evaluar el grado de cumplimiento de 50 federaciones deportivas con respecto a las regulaciones de antidopaje y el Código Mundial Antidopaje. Los datos recogidos serán utilizados para desarrollar planes de acción para las federaciones deportivas y aumentar le nivel de conformidad del país con la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.

Entre los proyectos aprobados figura también un proyecto regional presentado por El Salvador, con el apoyo de Guatemala, Nicaragua y Panamá, para la implementación de un programa de sensibilización en el contexto de los Juegos deportivos escolares organizados en la región durante el ano 2011.

Desde la creación del Fondo, en 2008, la UNESCO ha prestado apoyo financiero a 57 proyectos por un monto total de 900.000 dólares. Dichos proyectos cubren todas las regiones del mundo:

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página