23.07.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

¡Atención periodistas! Oportunidad de formación: taller en bioética.

UNESCO ofrece 40 plazas a periodistas especializados en temas científicos y de salud para formación en bioética. El taller será en Bogotá, Colombia, del 7 al 9 de octubre.

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo) ha abierto las inscripciones al Seminario Taller Regional: Bioética para Periodistas, a realizarse del 7 al 9 de octubre de 2014 en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Organizado por la UNESCO con la colaboración de la Universidad El Bosque de Colombia, la actividad busca fortalecer el papel fundamental del periodista en salud y científico en la promoción del debate público en cuestiones de vital importancia para los ciudadanos, entre ellas los problemas éticos del comienzo y el final de la vida, la investigación con seres humanos, las tecnologías emergentes y su efecto en la vida actual y futura así como los problemas medioambientales y sociales.

Se trata de una oportunidad única de formación e intercambio para profesionales de la comunicación que reunirá a destacados bioeticistas internacionales en torno a temas claves de la bioética desde un enfoque de Derechos Humanos como el que promueve la UNESCO.

Invitamos a todos los medios de comunicación de América Latina y el Caribe a apoyar a sus periodistas científicos o especializados en temas de salud, docentes, así como a todos aquellos periodistas independientes interesados en el tema a que se inscriban directamente.

La UNESCO cubrirá los costos de inscripción y materiales de un máximo de 40 periodistas seleccionados.

Consulte el programa aquí.

Inscríbase ahora: descargue el formulario

Por más información comuníquese con la Sra. Paula Santos




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página