20.12.2011 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

Convocación a candidaturas al Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe 2012

© Miguel Nuñez

UNESCO hace un llamado a candidaturas para el Premio UNESCO / Juan Bosch. El premio será atribuido cada dos años con el fin de recompensar las mejores tesis en ciencias sociales realizadas por jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, que signifiquen una contribución importante respecto a la promoción de la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social. El Premio se otorgará al autor (o los autores) de la tesis galardonada. La fecha límite para someter candidaturas es el 29 de febrero de 2012 a medianoche.

El Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO a la iniciativa del gobierno de la República Dominicana en ocasión de la conmemoración del centenario de Juan Bosch en 2009. Al crear este Premio, los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, reconocieron el valioso aporte del Profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos de la República Dominicana y de la Región del Caribe.

El Premio consiste en un diploma y en una retribución monetaria de 10.000 dólares estadounidenses, destinados a recompensar a la persona seleccionada, cuyo nombre se dará a conocer en agosto de 2012. La persona seleccionada será galardonada durante una ceremonia oficial que se llevará a cabo en la Sede de la UNESCO y durante la que pronunciará un discurso de aceptación.

Las candidaturas deberán ser presentadas en español o en inglés por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO en consulta con sus Comisiones Nacionales y con sus organizaciones internacionales no gubernamentales en relaciones oficiales con la UNESCO, particularmente aquéllas cuyas actividades se inscriben en los temas del Premio.

Los expedientes de candidaturas deberán llenarse en español o en inglés. Ningún Estado Miembro puede presentar más de tres candidaturas durante la misma edición del Premio.

Se ruega enviar estos expedientes a más tardar el 29 de febrero de 2012 al Sr. Germán Solinís.

Contacto
Sr. Germán Solinís,
Secretario ejecutivo del Premio
Sector de Ciencias sociales y humanas - UNESCO
1 rue Miollis, 75732 París Cedex 15, Francia
Tel.: +33 1 45 68 38 37
Fax: +33 1 45 68 57 20
Email: g.solinis(at)unesco.org, cc: e.felicci(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página