11.03.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Capacitación interna en la UNESCO en saludo al 8 de marzo

La primera actividad celebrada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en saludo al Día Internacional de la Mujer fue una capacitación interna a todo el personal para sensibilizar sobre nociones y conceptos relativos a la igualdad de género. El viernes 8 de marzo fue consagrado al evento en la sede de la Oficina en La Habana.

La igualdad de género es una prioridad global de la UNESCO. Toda persona que trabaje en la Organización tiene la responsabilidad de tener presente e incorporar el enfoque de género en el desarrollo de sus tareas, así como evitar las prácticas discriminatorias. Para ello, es indispensable manejar nociones y conceptos vinculados a la construcción y socialización del género y desarrollar oportunidades significativas y efectivas para mejorar la participación de las mujeres en todos los niveles además de asegurar la igualdad de género de manera transversal a todos los proyectos. Con tal objetivo se organizó la capacitación.

Leire Fernández, consultora de la Oficina para el tema, condujo el taller a través de dinámicas participativas para propiciar la familiarización con los conceptos. También recurrió al empleo de datos, investigaciones y materiales audiovisuales aportados por otros talleres de capacitación organizados en el marco del Sistema de Naciones Unidas en Cuba y actividades de la Campaña del Secretario General de la ONU "Únete para poner fin a la violencia contra la Mujer".

La actividad tuvo una entusiasta acogida por parte del personal, que solicitó la organización de jornadas similares a lo largo del año para compartir experiencias y seguir avanzando en la comprensión del tema y en el logro de la equidad de género.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página