23.05.2012 - Culture Sector - Arts Education

Celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística 2012

©UNESCO/ASPnet/A. Galentro. Dialogue for living together, Kazakhstan

Tras el éxito de la Segunda conferencia mundial sobre la Educación artística (Seúl, 2010), la Conferencia general de la UNESCO, en su 36ª reunión, celebrada en 2011, proclamó la 4ª semana del mes de mayo, como Semana Internacional de la Educación Artística.

Del 21 al 27 de mayo tiene lugar la primera edición de la Semana Internacional de la Educación Artística del año 2012. En la Sede de la UNESCO, esta primera edición se celebrará el 23 de mayo de 2012 con varias actividades organizadas en conjunto por la UNESCO y el Gobierno de la República de Corea. Durante esta manifestación, especialistas en educación artística, artistas, docentes, investigadores y responsables de ONG tomarán parte de un simposio internacional denominado “Educación artística, de la diversidad a la durabilidad” - cuyas temáticas principales serán “la Agenda de Seúl: objetivos para el desarrollo de la educación artística”y “la diversidad cultural en y a través de la educación artística”. Después de la reunión tendrá lugar una celebración en presencia de invitados especiales tales comoIvry Gitlis, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, y Carlinhos Brown, el famoso músico brasileño.

El objetivo principal de la Semana es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas; y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

<hr />

Eventos en la Sede:

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página